consulta@clinicaroca.com.ar

Dirección: Mitre 310 –  Irigoyen 939

General Roca – R. N.

Teléfono: +54 298 443-1821

En abril de 2013, se conforma el Comité de Docencia y Capacitación de Clinica Roca, con la función de  coordinar las tareas académicas en el ámbito de la Institución, con el objetivo de lograr la formación y actualización  continua del personal Profesional y No Profesional de la Institución .El otro objetivo del Comité es el  desarrollo de las Residencias Medicas y Rotaciones de Clínica Roca.

El Comité se encuentra integrado actualmente con los siguientes profesionales:

  • Dr. Roberto Baez, Coordinador del Comité
  • Dr. Matías Martin
  • Dr. Héctor Mazzini
  • Dr. Norah Nemme de Bonachi
  • Dr. Amancay Villanova
  • Lic. María Elena Osses.

Dentro de las actividades desarrolladas por el Comité de Docencia  y Capacitación podemos destacar:

  • La participación en la coordinación y dirección de la Residencia de Clínica Médica y la Residencia de Terapia Intensiva, ambas avaladas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro.
  • La organización de ateneos médicos de temas de actualización, que se desarrollan semanalmente,  y son destinados a fomentar la capacitación continua de nuestro staff profesional, al que también  concurren profesionales de otras Instituciones. Dichos ateneos de actualización han sido reconocidos por los asistentes de gran calidad científica y de gran utilidad en la práctica diaria.
  • Capacitación permanente al personal de enfermería con encuentros semanales , con la presentación académica de personal especializado en los diferentes temas que se abordan. Los mismos tienen el formato de curso anual, con certificación con un mínimo de asistencia establecido.
  • Cursos de capacitación y prevención al personal de maestranza, con evaluación y certificación.
  • Se realizaron actividades extrainstitucionales , como las 1ras Jornadas de Clínica Roca en Hipertensión Pulmonar, donde asistieron profesionales de General Roca y otras localidades.
  • Actividad abierta a la comunidad en relación a la problemática de Vacunación, llevadas a cabo en el Salón de la CAIC.

Además se reciben profesionales para rotación en el ámbito de la Institución en relación a Nutrición, Kinesiología e Instrumentación quirúrgica.

El motor fundamental del Comité de Capacitación y Docencia es mejorar la formación de todos quienes trabajan en la Institución, con la clara convicción que siempre redundará en mejorar la calidad de la atención de los pacientes. También realizan prácticas de Rotación en Esterilización alumnos de distintas instituciones Universitarias de la zona.

Mediante un convenio con la Universidad Isalud, se implementó una capacitación al personal de Clínica Roca: “De Jefes a Gerentes” dirigido a médicos, enfermeros, personal administrativo, jefes de sectores y coordinadores. Tuvo una duración de 6 meses de cursada presencial y la temática abordada hizo foco en La Gestión Empresarial en sus 3 niveles: la especificidad, la gestión sanitaria y procesos más la formulación de indicadores para un tablero de mando.

Cuidados de la Salud para la comunidad

Clínica Roca y su staff médico, llevan la salud más allá de sus puertas, conscientes de la importancia del cuidado diario de la salud para la comunidad desarrollamos y publicamos los siguientes temas de ínteres.